Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

El Parque Marítimo abrirá sus puertas el 1 de abril con nuevas instalaciones

Falta el sistema eléctrico para el jacuzzi y el hidromasaje. Además, se pretende rehabilitar la playa con rampas de acceso para los minusválidos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/mar/03 1:45 AM
Edición impresa

El Parque Marítimo de Santa Cruz estará abierto al público el próximo 1 de abril, después de que la sociedad haya terminado las reformas de ampliación del recinto.

Sólo falta que Unelco instale la electricidad para poner en marcha el jacuzzi y el hidromasaje que se han colocado en la zona reformada. Así lo aprobará hoy el Consejo de Administración de la entidad Parque Marítimo SA, sociedad compartida al 50% entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y la Autoridad Portuaria.

El hidromasaje es de grandes dimensiones y permite su uso a doce personas de forma simultánea. Su adaptación a la nueva legislación para prevenir la legionella ha supuesto un incremento de 42.000 euros en el coste del proyecto.

Además, la entidad contempla habilitar la playa para que los vecinos puedan disfrutar también de este espacio. En este sentido, destaca que se han colocado rampas de acceso a esta zona de baño, con el fin de facilitar el acceso a los minusválidos.

La reforma del recinto ha consistido en la instalación de un "umbráculo" más un solarium en la parte final del Parque Marítimo, que ha cambiado notablemente de fisonomía por la restauración emprendida en la zona tras los desperfectos que sufrió esa parte después del temporal que azotó el mar en 1999.

No obstante, la riada del pasado 31 de marzo también afectó a este enclave recreativo de la capital, que estuvo cerrado varios meses mientras se reparaban los daños en los vasos de las piscinas y en el sistema mecánico de renovación del agua.