Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Detienen a un hombre en Tenerife que estaba bajo orden europea de detención y entrega leer

Detenido un agente de la Guardia Civil y su compañera con un kilo de cocaína

Fueron arrestados en Icod de los Vinos por funcionarios de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) del Cuerpo Nacional de Policía, junto a seis personas más.

EL DÍA, S/C de Tenerife
20/mar/03 10:03 AM
Edición impresa

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado del Cuerpo Nacional de Policía (UDYCO) detuvieron en la noche del martes, en colaboración con miembros del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil adscritos a la XVI Zona de Canarias, a un agente de la Agrupación de Tráfico destinado en el destacamento de Garachico, por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes.

El agente fue sorprendido con un kilo de cocaína en el interior del coche en el que viajaba, según confirmaron a EL DÍA fuentes del CNP y de la Jefatura de la 151 Comandancia de la Guardia Civil, que señalaron "que, aunque este tipo de situaciones hacen daño a la Institución, sirven para apartar a los que se dedican a actos ilícitos".

El detenido, que se encontraba de baja, fue identificado como E.C.G., de 53 años de edad y que llevaba más de diez destinado en la mencionada unidad.

En el momento de su detención viajaba junto con su actual compañera sentimental. Ambos fueron conducidos a la Comisaría de Tres de Mayo.

En la detención, llevada a cabo en la noche del martes en Icod de los Vinos, participaron de forma coordinada tanto guardias civiles como funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. El agente fue denunciado por sus superiores a raíz de una investigación interna del comandante - jefe del X Sector de Tráfico de Canarias que le imputó la supuesta apropiación del dinero de las multas de tráfico cobradas en mano y que se quedaban en la caja fuerte del destacamento de Garachico. Finalmente, no se le pudo imputar nada al respecto y el juzgado de Icod de los Vinos sobreseyó el caso.

Trabajaba para otros

Según las primeras informaciones facilitadas a EL DÍA, el agente supuestamente trabajaba para un empresario del ramo del automóvil, detenido con motivo de una importante operación antidrogas en Puerto Colón y Radazul y que, según parece, era quien sufragaba la "mercancía".

Este individuo podría haberse aprovechado de una serie de dificultades económicas que atravesaba el agente ahora detenido para ofrecerle trabajar para él, ya que, al parecer, trasladaba vehículos de importación desde el Norte y la Isla Baja hacia el Sur.

Anoche se encontraban detenidas en dependencias policiales seis personas más relacionadas con lo que parece ser una red de distribución de tráfico de drogas y que llevaba funcionando varios meses, tras tener conocimiento la Policía de la implicación de este miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Parece ser que Asuntos Internos de la Benemérita estuvo sobre la pista del precitado tiempo atrás.