Tenerife Sur

Los barrios de Güímar cuentan con un plan de dinamización juvenil

La Concejalía de Juventud desarrolla un conjunto de actividades con la intención de impulsar la participación e implicación de los jóvenes en las áreas de ocio y tiempo libre y en las deportivas.

EL DÍA, Güímar
21/mar/03 19:31 PM
Edición impresa

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Güímar desarrolla un plan de actividades de dinamización en los barrios, para lo que cuenta con la participación de cuatro animadores que llevan a cabo las iniciativas incluidas en un programa de movilización de jóvenes en cada uno de los núcleos de población.

Entre las propuestas se encuentra el acondicionamiento de las zonas deportivas de las urbanizaciones Francisco Afonso Carrillo y Constitución 6 de Diciembre. En ello se ha contado con la implicación de jóvenes que colaboraron en la demarcación de zonas de las áreas de juego, el pintado de los muros de las canchas y de las porterías. Para concluir esta fase, la Concejalía prepara un torneo con entrega de trofeos.

La concejal Carmen Cabrera explica que entre los objetivos está propiciar la directa implicación de los colectivos infantil y juvenil en la puesta en funcionamiento de las áreas de ocio y tiempo libre y deportivas.

Asimismo, para el próximo 12 de abril se anuncia la inauguración de la nueva sede de la Asociación Juvenil Cruz del Charco, de Lomo de Mena.