Actualidad

BREVES


Manifestaciones en toda España
21/mar/03 14:10 PM
Edición impresa

Prácticamente, en todas las ciudades españolas se produjeron manifestaciones en contra de la guerra. En todas ellas, los participantes corearon gritos contra el Gobierno y la política belicista de George Bush.

Parten el "Reina Sofía" y el "Galicia"

El buque anfibio "Galicia" y la fragata "Reina Sofía" partieron ayer hacia el Golfo Pérsico desde su base de Rota, a las 10:00 horas. Tardarán 15 días en llegar a la zona de conflicto.

Se activa el Plan de Seguridad

La situación en el territorio nacional ha sido de normalidad en la jornada de ayer, después de que se iniciara el ataque norteamericano. mientras que se mantiene activado el plan especial de seguridad del Ministerio del Interior.

30 millones para ayuda humanitaria

La Comisión de Ayuda Humanitaria del Gobierno español acordó destinar 30 millones de euros para la primera fase del conflicto iraquí: cinco millones para las agencias humanitarias de la ONU, veinte como donaciones del Fondo de Ayuda al Desarrollo y 5 para proyectos de ONG.

Un millón de firmas contra la guerra

Distintas organizaciones sociales entregarán alrededor de 1,2 millones de firmas, recogidas desde febrero pasado, fueron depositadas ayer, a las 11:00 horas, en el Registro del Congreso por varias centenares de personas.