Canarias
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hacienda confirma que estudia bajar Sociedades al 23% a las micropymes leer

Zerolo hará doblete al Parlamento y al Ayuntamiento de Santa Cruz

Coalición Canaria presentará una lista a la Cámara regional por la isla de Tenerife con un 50% de representación femenina. Marisa Zamora ocupará el segundo puesto.

CARLOS VEGA, S/C de Tenerife
21/mar/03 16:33 PM
Edición impresa

Coalición Canaria presentará para las próximas elecciones autonómicas del 25 de mayo una lista al Parlamento regional por la isla de Tenerife integrada por mujeres en un cincuenta por ciento. En los primeros puestos sólo destaca, como novedad, la presencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, que hará doblete, con su candidatura al ayuntamiento capitalino, en el puesto número siete de la lista a la Cámara.

Marisa Zamora, actual secretaria primera de la Mesa del Parlamento, ocupará el puesto número dos, detrás de Adán Martín, candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario. De esta forma la fuerza nacionalista premia su actividad en la Cámara autonómica estos últimos cuatro años.

En el tercer puesto va otro histórico de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), Victoriano Ríos, que, con total seguridad, dejará vacante su escaño al repetir al Senado por la comunidad autónoma.

José Miguel González, actual portavoz del grupo de CC, y Alfredo Belda, portavoz adjunto, también repiten, así como Milagros Luis Brito, viceconsejera de Medio Ambiente, que representa la cuota tinerfeña de Ican.

A partir del puesto siete (los mismos escaños que CC obtuvo por la isla de Tenerife en las anteriores elecciones) se

CANDI

DATOS

1. Adán Martín

2. Marisa Zamora

3. Victoriano Ríos

4. José Miguel González

5. Milagros Luis Brito

6. Alfredo Belda

7. Miguel Zerolo

8. Flora Marrero

9. Nuria Herrera

10. Rosa Dávila

11. Luz Marina Socas

12. Paulino Rivero

13. Marisa Cámara

14. Elena Luis

15. Dimas Martín

Sustitutos: Manuel

Hermoso e Ignacio González

sitúan cuatro mujeres, entre las que sobresalen los nombres de Flora Marrero (8), gerente de CC en Tenerife, y Rosa Dávila (10), directora del Instituto Canario de la Mujer.

En los primeros diez puestos es notoria la presencia de representantes de ATI, mientras que el dirigente del CCN en Tenerife, Ignacio González, queda relegado a un puesto simbólico, como sustituto, junto con el ex presidente del Gobierno, Manuel Hermoso.

El presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, también concurrirá a las elecciones en la lista por Tenerife y ocupará el número 12, un lugar bastante alejado de las expectativas de voto.

Las candidaturas al Parlamento regional se aprobarán mañana en el Consejo Político Nacional de CC, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife.

La lista responde al criterio de paridad entre géneros aprobado en el pasado Congreso de la formación nacionalista e, incluso, supera los mínimos del 40 - 60.

También se confirma el doblete de Zerolo, cuya candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ratificó ayer en el comité local de ATI.