Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez a Casado:"La deriva del PP no puede implicar la de las instituciones" leer

Unelco inicia la construcción de una nueva subestación en Adeje

La compañía eléctrica pretende así mejorar la calidad del servicio en los municipios de Arona, Adeje y Guía de Isora. De esta manera, también se garantizará el suministro a estas zonas turísticas, teniendo en cuenta el incremento previsto de la demanda en el Sur a medio plazo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
21/mar/03 12:14 PM
Edición impresa

La compañía eléctrica Unelco Endesa asegura en una nota que continúa con su política de inversiones en las redes de distribución de Tenerife.

En tal sentido, con el objetivo de mejorar la calidad actual de los servicios en los municipios de Arona, Adeje y Guía de Isora, además de garantizar el incremento de la demanda en base a las previsiones de crecimiento turístico, Unelco Endesa ha iniciado los trabajos de construcción de una nueva subestación de transformación de Los Olivos, en el término municipal de Adeje.

El operador eléctrico destaca que la citada instalación dispondrá de seis posiciones de alta y hasta catorce de media tensión, además de dos transformadores de 40 megavoltioamperios.

El montante de la operación supondrá una inversión de 3.128.200 euros y se espera que pueda entrar en servicio a lo largo del próximo año.

Transformador en Güímar

Por otro lado, y en relación con el municipio de Güímar, Unelco Endesa ha instalado en la subestación del polígono un nuevo transformador, también con una potencia de 40 megavoltioamperios.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 390.000 euros, supondrá una sensible mejora en la calidad del servicio eléctrico que actualmente se presta a la zona que integran los términos municipales de Candelaria, Güímar, Fasnia y Arico.

Igualmente, la incorporación de este nuevo transformador representa para Unelco Endesa la garantía de que se podrá atender y cubrir el crecimiento de la demanda que se ha previsto a medio plazo para esta zona y, especialmente, en lo que se refiere al Polígono Industrial del Valle de Güímar.