Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer

Detenidas cuatro personas y desmantelado un laboratorio de drogas en Santa Clara


EL DÍA, S/C de Tenerife
22/mar/03 10:04 AM
Edición impresa

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres y ha desmantelado en una vivienda del barrio de Santa Clara un laboratorio casero de drogas que estaba considerado como uno de los principales puntos de venta de "crack" en la ciudad.

Una nota policial informó que el desmantelamiento del laboratorio se produjo tras la detención el pasado martes de R.I.B. de 36 años de edad, considerado el cabecilla del grupo; I.P.H., de 44; M.D.I.P., de 33, y T.P.H. de 45, y a todos se les acusa de delitos contra la salud pública.

La nota indica que la Policía, que inició la investigación a principios del mes de febrero, comprobó la existencia de un grupo organizado que se dedicaba a la elaboración y venta de drogas desde una vivienda de Santa Clara. La Policía indica que desde esta vivienda se operaba como si se tratara de un supermercado de las drogas, surtiendo a compradores que acudían desde distintos puntos de la Isla. Agrega la nota que el cabecilla del grupo disponía de varias personas que con diferentes funciones ayudaban tanto en la elaboración como en la venta y además disponía de un encargado de la vigilancia exterior de la vivienda y control de los compradores para que no se aglomerasen en las inmediaciones.