Actualidad
LO ÚLTIMO:
Muere una mujer apuñalada por su pareja en Maracena (Granada) leer

¿Está vivo Sadam?

Las informaciones sobre el paradero de Sadam Husein se sucedieron ayer; mientras que la CIA cree que está muerto o herido, las autoridades iraquíes afirman que sigue al mando.

EFE, Washington/Bagdad
22/mar/03 14:11 PM
Edición impresa

Los servicios de espionaje de EE UU creen que el gobernante iraquí Sadam Husein estaba en uno de los edificios del sur de Bagdad atacados el miércoles y que pudo haber resultado herido al iniciarse la ofensiva militar contra su país, dijo hoy el diario "The Washington Post".

Agregó que es posible que Sadam Husein haya estado acompañado por uno o dos de sus hijos cuando una andanada de bombas y misiles hizo impacto en las instalaciones.

El diario, que citó fuentes del espionaje estadounidense, indicó que analistas en Washington y expertos en la región no están seguros de si el gobernante iraquí resultó muerto, herido o escapó ileso. Después del primer ataque lanzado por las fuerzas de EE UU y Gran Bretaña para desarmar a Irak, la televisión de ese país transmitió un vídeo en el que se veía a Sadam Husein cuando condenaba la ofensiva militar.

Sin embargo, no se aclaró si la transmisión era en vivo o una grabación y expertos estadounidenses están analizando el vídeo, dijo el diario, que citó fuentes del Gobierno.

No es verdad

Por su parte, el embajador iraquí ante el Kremlin, Abbas Jalaf, desmintió que el presidente de Irak, Sadam Husein, haya muerto o haya sido herido en los ataques lanzados por Estados Unidos.

"No es verdad. Los estadounidenses quieren presentar sus deseos como una realidad", dijo el diplomático a la agencia Interfax.

Jalaf comentó que la operación terrestre lanzada ayer por las fuerzas estadounidense y británicas "jugará a favor de los iraquíes".

"La estábamos esperando", afirmó el embajador iraquí ante el Kremlin.

El diplomático también denunció que anoche Estados Unidos atacó con misiles "barrios residenciales y objetivos civiles" en Bagdad.