Actualidad
LO ÚLTIMO:
Londres y Bruselas llegan a un acuerdo a "nivel técnico" sobre el 'brexit' leer

Dos soldados muertos en combate se suman a los fallecidos en el helicóptero


EFE, Washington
22/mar/03 14:11 PM
Edición impresa

Un segundo infante de la Marina de Estados Unidos murió ayer "en la línea de combate" durante la invasión de Irak, informó la cadena estadounidense de televisión CNN. La primera baja, según se confirmó oficialmente, fue un soldado de la I Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina que falleció el jueves durante la toma de un campo petrolífero en Rumeila, en el sur del país, en circunstancias que no fueron aclaradas.

El presidente estadounidense, George W. Bush, expresó ayer sus condolencias a la familia de este segundo marine, así como a la de los doce -cuatro de EEUU y ocho británicos-muertos al estrellarse un helicóptero que realizaba maniobras en Kuwait.

El helicóptero, modelo CH-46 Sea Knight, se estrelló a unos 15 kilómetros al sur de la frontera iraquí debido a un fallo mecánico, según el ministro de Defensa del Reino Unido, Geoff Hoon.

Hoon explicó ante la Cámara de los Comunes que la caída del aparato se produjo durante una operación militar para tomar la península de Al-Fao, en el sur de Irak. Añadió que durante esta operación hubo cuatro bajas iraquíes.

El capitán Al Lockwood, portavoz de las fuerzas británicas en el Golfo, dijo a la BBC que "fue un accidente, puedo confirmar que no se trató de una acción enemiga. Estamos llevando a cabo una investigación".

Poco antes, dos helicópteros de EEUU habían tenido que realizar descensos de emergencia en la frontera de Kuwait con Irak, aunque sin que se registraran bajas.