Dinero y Trabajo

Islas Airways comienza la cuenta atrás para empezar a volar en el Archipiélago

La compañía aérea tiene previsto iniciar sus conexiones el próximo día 28, con un vuelo entre Fuerteventura y Gran Canaria. Como avance, ayer realizó tres rutas diferentes con agentes de viajes y periodistas de los distintos medios de comunicación para dar a conocer su operativa.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/mar/03 15:51 PM
Edición impresa

Los primeros aviones de Islas Airways, dos ATR-72, están destinados a conectar diariamente La Palma con Tenerife, en este caso a partir del 9 de abril, y Fuerteventura con Gran Canaria. Como antesala a dicha operativa, ambas unidades realizaron ayer vuelos entre las Islas con agentes de viajes y periodistas.

Fuentes de la compañía precisaron que se trató de los habituales vuelos de cortesía, que persiguen una toma de contacto con la empresa y dar a conocer su operativa y los aparatos utilizados.

Con este fin, ayer se llevaron a cabo un total de tres conexiones, la primera de ellas entre Tenerife y La Palma, una segunda desde esta última a Fuerteventura y una tercera entre Las Palmas y Tenerife.

Asimismo, está previsto para hoy un enlace entre Fuerteventura y Gran Canaria.

Estos dos ATR-72 comenzarán su operativa diaria con la realización de entre siete y ocho trayectos en cada sentido. Asimismo, en el plazo aproximado de un mes, se incluirá una rotación semanal, concretamente el viernes, que permitirá viajar entre Tenerife y Gran Canaria.

No obstante, esta última ruta se verá potenciada en un plazo aproximado de unos tres meses, cuando se incorporen otros dos aviones más, que pasarán a realizar trayectos diarios entre las dos Islas capitalinas.

Asimismo, quedarían por sumarse más adelante otras dos unidades más para completar líneas con otras Islas, de entrada con El Hierro y Lanzarote. Entre las actuaciones pendientes figura un acuerdo que permitirá trasladar a los pasajeros que llegan de Caracas, a través de la compañía Santa Bárbara, a Madeira, actuación que se desarrollará a partir de junio.

Los responsables de la firma insistieron en que su plan de actuación se basa en un programa que aspira a dar respuesta, de manera gradual y eficaz, a las necesidades del transporte aéreo interinsular.