Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias, a la cabeza en lista de espera quirúgica con una media de seis meses, según un informe de CCOO leer

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación del PGO en Las Teresitas

En un salón abarrotado de gente, el portavoz de la asociación vecinal El Pescador, de San Andrés, solicitó a la corporación que retirase este punto mientras no se informara a todos los habitantes de las obras que se van a realizar en el barrio pesquero.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/mar/03 1:54 AM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer por unanimidad la modificación puntual del Plan General para el ámbito de Las Teresitas, después de presenciar la intervención del vicepresidente de la Asociación de Vecinos El Pescador, Conrado Acosta, que solicitaba a la corporación que retirase este punto de la sesión mientras no se informara de los trabajos que se van a efectuar en San Andrés.

En presencia de un salón abarrotado de gente, algunos con camisetas que llevaban la leyenda "San Andrés DECIDE", Acosta increpó al alcalde de la capital, Miguel Zerolo, "porque sólo se acuerda de San Andrés para pedirnos el voto", mientras relataba las carencias que padecen los habitantes de este barrio, que cuenta con 500 años de historia.

Entre las quejas de los vecinos de San Andrés, destacó la diferencia que va a existir entre la nueva urbanización privada que construirán los promotores delante de El Suculum y los núcleos existentes en la zona.

El momento de mayor tensión explotó cuando el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Martín, alertó a los vecinos a que abrieran los ojos, porque "a río revuelto, ganancia de pescadores", dijo, en referencia a los miembros del PSC - PSOE que estaban sentados en los bancos "aparentemente en defensa de los intereses del pueblo, pese a que nunca los he visto en las manifestaciones que realizaba el pueblo hace años".

Abucheo

Posteriormente, Martín relató los avatares que ha sufrido su grupo, precisamente por defender las acciones del ayuntamiento en la compra del frente de playa, que costó la marcha del anterior portavoz del grupo, Emilio Fresco. En esta disertación, Martín llamó "indeseable" a Santiago Pérez, al que culpó de haber "secuestrado al Grupo Municipal Socialista". En este momento, el público abucheó a José Luis Martín y Zerolo intervino para amenazar con expulsar a los vecinos si no se callaban.

Martín explicó que su grupo aprobaba la modificación porque rebajaba considerablemente la edificación prevista en el convenio de 1988, que permitía la construcción de varios hoteles, con la posibilidad de acoger a 18.000 habitantes. En cambio, ahora, el ayuntamiento deja para los ciudadanos el frente de playa y sólo construye un hotel en la batería, además de permitir la edificación de una ciudad jardín que albergará a poco más de 3.000 personas.

El Pleno también aprobó la Relación de los Puestos de Trabajo, con retraso porque estaba previsto para finales del pasado año, y, además, acordó por unanimidad que el túnel de la avenida Tres de Mayo lleve el nombre de Juan Amigó de Lara, ingeniero que construyó las autopistas del Norte y del Sur de la Isla, el túnel de la Cumbre de La Palma o la autovía de San Andrés.