Tenerife

La carretera de La Esperanza al Teide está cortada por la nieve

El Cabildo de Tenerife decidió a primera hora de ayer cerrar al tráfico la vía dorsal, a partir de su punto kilométrico 24, por el claro riesgo de que se produzcan accidentes. Los operarios del área de Carreteras de la Corporación insular trabajan para restablecer la normalidad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/mar/03 12:14 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife se vio obligado en la mañana de ayer a cerrar al tráfico la carretera dorsal de la Isla, la que partiendo desde La Esperanza va a desembocar en el Parque Nacional del Teide.

La vía está interrumpida a partir del kilómetro 24, debido a la intensidad de las nieves que a lo largo de las últimas jornadas han caído en las cumbres de Izaña, además de por la densa niebla que cubría la zona y las placas de hielo que ocupaban la calzada.

El resultado de las precipitaciones registradas en la Isla a lo largo del día de ayer ha aconsejado que se impida la circulación de vehículos por esta carretera, ante el evidente riesgo de que se produzcan accidentes.

Por el momento, el acceso a la zona del Parque Nacional del Teide y al área de Las Cañadas ha quedado limitado a las vías que ascienden desde el Norte o bien lo hacen desde el Sur de la Isla.

Mantenimiento

Las cuadrillas de operarios adscritos al área de Carreteras del Cabildo comenzaron las tareas de mantenimiento de la vía, ya desde primeras horas de la mañana de ayer.

Este grupo de trabajo está equipado con máquinas quitanieves, además de herramientas apropiadas para este tipo de situaciones.

Las labores de mantenimiento de la carretera dorsal se prolongaron durante toda la jornada de ayer, con la intención de restablecer la normalidad en el menor tiempo posible.

No obstante, las fuentes del Cabildo no confirmaron que se fuera a producir la reapertura de la carretera, debido a la posibilidad de que durante la noche se mantuviera la intensidad de las precipitacione y, en consecuencia, se produjeran nuevas nevadas en la zona de Izaña.