Tenerife Sur

El peatonal del edificio Plaza posibilitará un área comercial en el casco de Güímar

El alcalde, Rigoberto González, destaca que así culmina un convenio urbanístico de hace una década. El coste de la obra es de 120.202 euros y tendrá seis metros de ancho.

EL DÍA, Güímar
23/mar/03 19:31 PM
Edición impresa

La construcción del peatonal del edificio Plaza es una obra considerada fundamental para el casco urbano de Güímar porque resuelve un problema enquistado desde hace una década y supone la creación de una zona comercial y de expansión en pleno centro urbano, según ha señalado el alcalde güimarero, el socialista Rigoberto González.

Esta obra, que podría considerarse menor por sus dimensiones, culminará la realización de un convenio urbanístico suscrito en la legislatura comprendida entre 1987 y 1991, siendo alcalde del municipio el también socialista Víctor Pérez.

La construcción de esta vía peatonal enlazará la plaza de San Pedro con dos calles del entorno de la Casa Consistorial: las denominadas Pablo Iglesias y Santo Domingo.

Con un presupuesto de 120.202 euros, el paseo tendrá seis metros de anchura, habiéndose diseñado para evitar las barreras arquitectónicas. Su construcción deberá concluir antes de que finalice el año en curso, siguiendo las condiciones de adjudicación de los trabajos.

Lo que faltaba

El alcalde de Güímar, Rigoberto González, explicó que el convenio para la construcción del edificio Plaza, que ocupa una gran superficie en el entorno de la iglesia de San Pedro Apóstol, incluía una serie de medidas "de la que sólo faltaba por cumplir la construcción de este paseo peatonal".

El presidente de la Corporación güimarera mostró su satisfacción por que este asunto haya quedado desbloqueado "y porque se materialice una obra que va a dar prestancia a este entorno del centro de Güímar".

Por otra parte, desde el área de Juventud se señala que la Asociación Juvenil Picocho apoya a los jóvenes artistas del municipio montando exposiciones y ofreciendo lugares para exponer sus obras. En el presente mes se realizó una muestra de cómics y viñetas de humor en uno de los salones de la Fonda Medina.

Por último, a petición del concejal de Cultura y Deportes, Javier Eloy Campos Torres, se indica que la Comisión Municipal de Gobierno modificó el presupuesto del proyecto de escuelas deportivas municipales destinando 39.215,64 euros a los convenios con los clubes; 11.030,67, a la contratación de monitores, y 1.066,82 a la compra de material.