Santa Cruz de Tenerife

Los trabajos en el frente de playa de Las Teresitas empezarán en septiembre

El arquitecto Dominique Perrault entregará el proyecto de las obras el 14 de abril. El ayuntamiento lo expondrá a los vecinos con el fin de que presenten sus alegaciones.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/mar/03 1:57 AM
Edición impresa

Las obras en el frente de playa de Las Teresitas podrían comenzar en septiembre, tal y como aseguró el coordinador general del ayuntamiento, Manuel Parejo, después de que el Pleno aprobara la modificación del planeamiento que elimina los hoteles en estas parcelas y permite instalar en ellas actividades de ocio para el uso de los vecinos.

El concejal señaló que Dominique Perrault entregará el proyecto básico de estos trabajos el día 14 de abril. A partir de ahí, se expondrá al público el diseño realizado por el arquitecto galo, con el fin de que los ciudadanos aporten sus alegaciones.

Parejo explicó que el proyecto de Perrault contempla un diseño moderno y vanguardista para el frente de playa, pero respetando al máximo la naturaleza.

Por ejemplo, se conserva el cementerio de San Andrés y se protege con un cristal. Donde ahora está el campo de fútbol se instalará un restaurante y al final de la playa habrá un centro de talasoterapia. Además, en la zona central figuran complejos deportivos rodeados de palmeras.

Una vez que el Pleno ha aprobado la modificación del planeamiento, el ayuntamiento la presentará a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) para que también dé el visto bueno y poder empezar a realizar los trabajos. Se prevé que la Cotmac lo ratificará antes de mayo, para que salga adelante antes de que termine la legislatura.