Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Dolores Delgado cancela su agenda de esta tarde en Zaragoza leer

Detenidos dos búlgaros como supuestos autores de una violación en Santa Cruz

El hecho ocurrió en unos jardines en las inmediaciones del Albergue Municipal. Ambos habían consumido gran cantidad de vino y obligaron, bajo amenazas, a la víctima a mantener la relación.

EL DÍA, S/C de Tenerife
23/mar/03 10:04 AM
Edición impresa

Dos búlgaros, que supuestamente violaron a una mujer de 36 años en unos jardines situados en las inmediaciones del Albergue Municipal de Santa Cruz, fueron detenidos por agentes del Módulo Integral de Proximidad - Dos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Distrito Sur.

Los detenidos resultaron ser G.S.P., de 20 años de edad y G.G.M., de 30, ambos de nacionalidad búlgara, quienes fueron acusados de un presunto delito de agresión sexual.

Los hechos tuvieron lugar a las 21:30 horas del sábado día 15, cuando, con la excusa de fumar un cigarrillo, se dirigieron junto a su víctima a unos jardines situados en las inmediaciones del Albergue Municipal, en la calle Pedro Salinas. Al parecer los dos hombres habían ingerido gran cantidad de vino, obligando bajo amenazas a la mujer a mantener sexo oral con ambos, para después agredirla vaginalmente por parte de uno de ellos e intento de agresión anal por parte del otro, cosa que éste no consiguió.

En cuanto la víctima pudo escapar, realizó una llamada a la central 112 y comunicó los hechos, trasladándose hasta el lugar un radiopatrulla del MIP - 2 y una ambulancia que trasladó a la mujer hasta un centro sanitario donde recibió asistencia.

Al día siguiente, sobre las 00:15 horas fue detenido el segundo de los reseñados en las inmediaciones del Albergue Municipal y a las 13:15 horas del mismo día fue capturado el primero, también en la calle Pedro Salinas. La víctima, tras ser atendida médicamente, fue puesta bajo asesoramiento psiquiátrico y legal del Servicio de Atención a la Mujer (SAM), de la Brigada de Policía Judicial.