Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer

El puente Serrador, cerrado desde anoche a vehículos y personas


EL DÍA, S/C de Tenerife
23/mar/03 10:04 AM
Edición impresa

Después de que el ayuntamiento ordenara el pasado viernes cerrar al tráfico uno de los carriles del puente Serrador, la aparición, en la noche de ayer, de nuevas fisuras obligó a prohibir por completo la circulación, a vehículos y peatones, por esta infraestructura.

Estas medidas cautelares se mantendrán hasta que esté terminado el informe que determinará el estado en el que se encuentra.

El concejal de Urbanismo, Norberto Plasencia, explicó, en declaraciones a EL DÍA, que las grietas aparecidas no afectan a la estructura del puente, sino que se encuentran en su parte final. En cualquier caso, la situación obligó a que, en la noche de ayer, técnicos municipales y el propio edil se trasladaran hasta esta vía para comprobar su estado.

Uno de los carriles del puente ya fue cortado al tráfico el viernes, cuando aparecieron las primeras fisuras y fue necesario retirar los vehículos que estaban estacionados. El otro carril permanecía abierto, restringido a vehículos con un peso inferior a 3,5 toneladas.

Estas medidas fueron adoptadas por recomendación de los técnicos de la obra que el Cabildo de Tenerife ejecuta en la zona, la construcción del futuro Instituto Óscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea.