La Laguna
LO ÚLTIMO:
Denuncian a una empresa de buceo por múltiples infracciones de seguridad leer

El ayuntamiento pone en marcha un centro de acogida temporal para familias


EL DÍA, La Laguna
24/mar/03 14:23 PM
Edición impresa
La Comisión de Gobierno que celebra el Ayuntamiento de La Laguna hoy, lunes, servirá para aprobar el proyecto y el gasto de funcionamiento del Centro de Acogida Temporal de Familias, que está destinado a mujeres con hijos que por circunstancias familiares y sociales necesiten un lugar de acogida durante unos meses.

Este proyecto, propuesto por los concejales de Servicios Sociales y de la Mujer, tendrá un presupuesto anual de 120.000 euros para el mantenimiento del centro y dotación de recursos humanos necesarios para su funcionamiento.

Según la memoria de este proyecto, es frecuente la demanda de protección en los Servicios Sociales del ayuntamiento por parte de mujeres con sus hijos que se encuentran en situación de emergencia social debido a su estado civil, a ser víctimas de maltratos, madres solteras rechazadas por su familia o con bajos recursos económicos, que precisan de una respuesta inmediata.

Capacidad

El Centro de Acogida Temporal estará destinado a mujeres mayores de 18 años que carecen de una vivienda digna y tiene una capacidad de quince personas, de las cuales cinco serían mujeres y diez los hijos a su cargo, aunque estas cantidades podrían modificarse dependiendo del número de hijos que deban ser atendidos en cada momento determinado.

Será el Negociado de Servicios Sociales el que estudie los casos y decida la necesidad de aplicar este recurso, a través de un informe que será remitido a la directora del centro.

Entre ambos establecerán la propuesta de intervención que, en el caso de decidirse el acogimiento, tendrá una duración de seis meses, prorrogable a otros tres cuando se den las circunstancias que obliguen a ello.

El piso cuenta con cinco habitaciones, un despacho, dos baños, salón - comedor, cocina y solana, adaptado a lo dispuesto en la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas.

El centro será gestionado mediante convenio con una entidad sin ánimo de lucro, aunque será el Negociado de Servicios Sociales el que supervisará toda intervención con las mujeres acogidas y sus hijos.