La Laguna
PLAN URBAN

Nueva edición del curso de lengua española para inmigrantes


EL DÍA, La Laguna
25/mar/03 14:23 PM
Edición impresa
El Ayuntamiento de La Laguna acaba de confirmar la celebración de una segunda edición del curso de lengua y cultura española para inmigrantes, a través de un decreto que garantiza la inversión de 12.020 euros, que es el coste de este proyecto incluido en el Plan Urban La Cuesta - Taco.

Aunque no hay fechas determinadas para su celebración, el éxito de la edición anterior y la gran acogida que tuvo entre dicho colectivo ha motivado que se estime necesaria una segunda edición.

Este taller para inmigrantes pretende dar formación y favorecer la integración a aquellas personas de los mencionados barrios que tienen una lengua materna que no es la española. El número de participantes será de 24, y recibirán, posteriormente, asesoramiento en la búsqueda de un empleo.

Niveles básicos El taller se divide en 120 horas lectivas en dos niveles básicos - alfabetización y español básico - que pretende impartir conocimientos sobre la lengua y cultura española, haciendo énfasis en sus particularidades canarias, durante un total de cinco meses. El curso lo impartirá Cruz Roja Española en el colegio de San Luis Gonzaga en horario de tarde. Los interesados pueden dirigirse a Cruz Roja (C/ San Lucas, 60, Santa Cruz, 922 28 29 24, extensión 1546) o a la Oficina de Promoción Económica y Social PIC Urban II (edificio Discovery de Taco).
PLAN URBAN