Sucesos

Condenado a 32 años de prisión por haber atracado a ocho taxistas

Los hechos tuvieron lugar en La Laguna, Santa Cruz y Playa de las Américas entre el día 5 de noviembre y 8 de diciembre de 2001. El inculpado reconoció haber cometido los hechos y se estimó la atenuante de drogadicción, así como la agravante de reincidencia.

EL DÍA, S/C de Tenerife
25/mar/03 10:04 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Cinco de Santa Cruz ha condenado a José Francisco P.C. a 32 años de prisión, quien ha reconocido que cometió ocho atracos a taxistas desde el mes de noviembre a diciembre de 2001, en La Laguna, Santa Cruz y Las Américas.

Según consta en la sentencia, "el acusado se encontraba, sobre las dos y media de la tarde del día 5 de noviembre de 2001, con otro individuo que no ha sido identificado, en la parada de guaguas de La Laguna cuando se apoderó del dinero de un taxista que se encontraba en dicho lugar".

Asimismo, el día 3 de diciembre de ese mismo año, sobre las seis y media de la tarde, se apropió del dinero y de un teléfono móvil, propiedad de un taxista, en la Finca la Multa de esta ciudad.

Ese mismo día, el acusado, junto a otra persona no identificada, se hizo con la recaudación de otro taxista en la calle Santa Mónica de esta ciudad.

El día 4 de diciembre de 2001, el inculpado, que se hallaba sobre las doce y media junto a otros dos individuos que no han sido identificados, se apoderó del dinero de otro taxista en la avenida Príncipes de España, causando daños que no han sido tasados.

Así, el día 5 de diciembre de 2001, sobre las diez y cuarto de la noche, el procesado robó el dinero de otro taxista cuando el vehículo se encontraba en la parada de guaguas de La Laguna.

Heridas a un conductor

El 6 de diciembre de 2001, a las nueve de la mañana, hurtó el dinero que llevaba un taxista cuando se encontraba en el interior de su taxi, en la calle San Sebastián de esta ciudad, ocasionándole lesiones de las que tardó en curar 6 días, habiendo precisado una sola asistencia médica.

Ese mismo día, pero a las cinco de la tarde, se hizo con la recaudación de otro taxista cuando este se encontraba en el interior de su vehículo en Parque Santiago II de Las Américas.

Por último, alrededor de las doce y media de la noche del día 8 de diciembre de 2001, en la avenida de La Trinidad de La Laguna, el acusado se apoderó del dinero de otro taxista.

El Ministerio Fiscal solicitó cuatro años de prisión por cada uno de los 8 delitos cometidos de robo con violencia e intimidación en las personas, así como seis arrestos de fin de semana por una falta de lesiones.

En el acusado concurren la agravante de reincidencia y la atenuante de drogadicción, mostrando su abogado defensor y el propio inculpado conformidad con la pena de 32 años de prisión que había sido solicitada por la acusación.