Santa Cruz de Tenerife

¿Y nosotros qué?

Los comités de las empresas de servicios públicos entienden que el ayuntamiento no ha valorado las labores de los trabajadores de las concesionarias en la riada del 31-M.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
26/mar/03 2:10 AM
Edición impresa

Intersindical Canaria, central mayoritaria en las empresas concesionarias del ayuntamiento (Tecmed, Segema e Imes), considera que desde el consistorio se ha ignorado la petición formulada para que se reconozca la labor de estos trabajadores en los actos conmemorativos del 31 de marzo. Además, responsabilizan al concejal David Sáenz y piden al alcalde que se tenga en cuenta a estos colectivos.

El Ayuntamiento de Santa Cruz realizará el próximo lunes un acto para reconocer la labor de diversas personas e instituciones en la riada del 31 de marzo de 2002. Se va a premiar y homenajear a todos aquellos que participaron de forma altruista y humanitaria en la tragedia.

Desde estos comités de empresa, "realizamos una petición para que en los actos del 31-M se tuviera en cuenta a estos trabajadores. Fue hace dos semanas y nos tememos que se quedara en el camino".

Alexis Acosta, representante de Intersindical Canaria, señaló a EL DÍA lo siguiente: "No queremos ni placas ni medallas, sino reinvindicar un reconocimiento colectivo. Estuvimos en primera línea e, incluso, algunos compañeros están de baja por depresión a consecuencia de lo que vieron. No deben ser olvidados, sino distinguirles por su esfuerzo y valor en aquellos momentos. No queremos menospreciar el trabajo de otros, sino dar a cada uno lo que le corresponde".