Sucesos

Condenado a 17 años de prisión por robar bolsos a mujeres a las que intimidaba


EL DÍA, S/C de Tenerife
26/mar/03 10:04 AM
Edición impresa

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Santa Cruz ha condenado a Enrique V.L. como autor de dos delitos de robo con intimidación y otros tres de robo con violencia por lo que se le condenó a 17 años y medio de prisión, ante su conformidad con la pena solicitada por el fiscal.

La sentencia, que fue dictada "in voce", al reconocer el procesado su participación en los cinco delitos cometidos en la capital tinerfeña, a mujeres a las que intimidaba y le daba tirones a los bolsos que portaban en 2002.

Según se recoge en el escrito de acusación "el día 21 de octubre de 2002, sobre las dos menos cuarto de la tarde, el acusado entró en un establecimiento de la Rambla General Franco con un cuchillo de grandes dimensiones que puso en el abdomen a una dependienta con la intención de que le hiciera entrega de las llaves del lugar donde se guardaba la recaudación, dejando a la víctima dentro del cuarto de baño encerrada y apoderándose dela cantidad de 700 euros".

El día 14 de septiembre de 2002, sobre las once y media de la mañana, en Ramón y Cajal, se abalanzó por detrás de una señora y después de agarrarla por el cuello le arrebató de un fuerte tirón la cartera con 50 euros y luego se dio a la fuga. El día 18 del mismo mes, a la una y media de la tarde, en la calle Poeta Pedro, se acercó a una mujer que iba circulaba y tras forcejear con la misma le arrebató el bolso que portaba y que contenía 150 euros y un teléfono móvil dándose a la fuga posteriormente, siendo perseguido por un transeúnte ante el cual exhibió una navaja.

El día 25 de dicho mes, sobre las once y cuarto, en la avenida Reyes Católicos, cuando una mujer subía por el primer piso de su edificio se abalanzó sobre la misma y le arrebató la bolsa que portaba y que contenía diversos documentos y 810 euros, dándose a la fuga.

El día 4 del mes de noviembre de 2002, alrededor del mediodía, en la calle Santiago Cuadrado de Santa Cruz, se acercó a una mujer y, de un fuerte tirón, le arrebató el bolso que portaba y que contenía 30 euros y diversos efectos que hizo suyos, huyendo del lugar.