Dinero y Trabajo

La compañía aérea Islas Airways prevé operar en todo el Archipiélago este verano

La nueva empresa comienza su andadura con un vuelo entre Las Palmas y Fuerteventura, que despegará el día 28 a las 09:15 horas y, según avanzó su presidente, Francisco González Yanes, el siguiente paso se dará el 16 de abril, fecha en que enlazará Tenerife y La Palma.

EL DÍA, S/C de Tenerife
26/mar/03 15:51 PM
Edición impresa

El presidente de Islas Airways, Francisco González Yanes, anunció ayer que este viernes día 28, a las 09:15 horas, la nueva compañía llevará a cabo su primer vuelo en Canarias, que unirá Las Palmas y Fuerteventura. "Estamos impacientes, haciendo los últimos retoques, sobre todo, en los aeropuertos. Asimismo, el día 16 empezaremos a volar entre las islas de Tenerife y La Palma. Hemos dejado un margen entre uno y otro para que los engranajes estén bien pulidos", señaló González Yanes.

El máximo responsable de Islas Airways, presidente también de la importante compañía aérea venezolana Santa Bárbara Airlines, hizo estas declaraciones después de hacer entrega de una placa por parte de esta última empresa al editor/director de EL DÍA, José Rodríguez Ramírez, con la leyenda "en reconocimiento del apoyo y colaboración prestados a nuestra compañía".

Francisco González estima que a partir de este viernes y pasados entre 60 y 90 días, "debemos estar volando entre Lanzarote y Las Palmas, así como entre Tenerife y Las Palmas. Con eso conseguimos cubrir las Islas mayores y, para verano, estimamos tener cubierto todo el Archipiélago".

Explicó que "como las Islas mayores están bien comunicadas, Islas Airways intentará cubrir de entrada los servicios que están más deficitarios y uno de ellos es el tráfico con las Islas menores".

En opinión de González Yanes, el mercado "no se debe saturar exageradamente. Con nuestra llegada, la compentencia está aumentando la frecuencia de sus vuelos. Estimamos hacer entre 6 y 8 vuelos diarios por cada Isla".

"Nuestra seña de identidad será la comunicación. Somos una empresa abierta, franca y amigable, pensada y diseñada en función del usuario. El servicio es nuestra razón de ser. La gente sentirá la diferencia en los mostradores de Islas Airways. Al fin y al cabo, en el avión pasan pocos minutos con nosotros. Más tiempo están en tierra que en la aeronave", dijo el presidente de la nueva compañía aérea.

La empresa Islas Airways, instalada en la Zona Especial Canaria (ZEC) se constituyó en La Orotava, el 7 de septiembre de 2001 y está participada por personas físicas y jurídicas del Valle de La Orotava, residentes en Puerto de la Cruz, con experiencia en el sector aéreo.

Más de 200 empleos

Su consejo de administración lo preside el empresario canario - venezolano, Francisco González Yanes, y cuenta con un capital social inicial de 1.150.000 euros.

Se ha comprometido a invertir en las Islas en los próximos dos años más de 74 millones de euros y a crear unos 200 puestos de trabajo.

La compañía comienza su actividad con dos aviones ATR - 72. Islas Airways se ha trazado, a medio plazo, la internacionalización de la empresa, pues ya ha anunciado realizar vuelos a Madeira, Cabo Verde y distintos puntos del continente africano.

También está en los planes a medio plazo facilitar las conexiones y operaciones de los vuelos americanos procedentes de Venezuela y camino de los destinos peninsulares.