La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Trabajo publicará listas de morosos con la Seguridad Social leer

Barrio Nuevo cuenta con un centro para personas con trastornos mentales

Las instalaciones, que fueron inauguradas ayer, tienen una capacidad para 15 personas y en ellas se llevarán a cabo diversas terapias ocupacionales para discapacitados.

EL DÍA, La Laguna
27/mar/03 14:23 PM
Edición impresa

El centro parte de una iniciativa que se encuadra en el Plan Insular de Rehabilitación Psicosocial, creado por el Cabildo de Tenerife en colaboración con el Gobierno de Canarias y las administraciones municipales para dotar de un conjunto de infraestructuras adecuadas para la atención de ese sector de la población.

El nuevo taller, ubicado en el número 26 de la calle El Puente, en Barrio Nuevo, ocupa unas dependencias que han sido cedidas por el ayuntamiento.

El acto de apertura contó con la asistencia del vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez, y la alcaldesa de La Laguna, Ana María Oramas.

Con este nuevo establecimiento se crea un espacio donde los usuarios tendrán la oportunidad de formarse en el trabajo de ebanistería y la restauración de mobiliario. En conjunto, serán 15 las personas que podrán acudir al centro para realizar sus prácticas, quienes serán atendidas por personal que ha recibido una cualificación específica para ello.

El plan en el que ha sido incluido comprende la creación de cuatro centros de día y ocho talleres ocupacionales como el inaugurado en La Laguna. La función de estos últimos se centra en la valoración de las aptitudes y las capacidades de los usuarios con relación al mundo laboral; en concreto, se pretende contrarrestar las dificultades que presentan muchas personas con trastorno mental para iniciar o reemprender un trabajo.

De esa forma, se desarrolla acciones productivas específicas que, si bien no son económicamente autosuficientes, sí favorecen una actividad ocupacional y también una formación prelaboral ligada a la adquisición de hábitos.

Junto a este taller de ebanistería y restauración se encuentra también otros en Guía de Isora y Adeje.