Actualidad
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Pedro Martín será el candidato del PSOE al Cabildo de Tenerife leer

George Bush afirma que la guerra está lejos de terminar

El presidente norteamericano realizó su primer discurso público desde el comienzo de la guerra. El secretario de Estado, Colin Powell, indicó que no ofrecerá a Sadam Husein un "alto al fuego".

EFE, Tampa/El Cairo
27/mar/03 14:11 PM
Edición impresa

El presidente de EE UU, George W. Bush, eligió ayer una audiencia favorable, los militares del Mando Central de EE UU, en Florida, para realizar su primer discurso en público desde el comienzo de la guerra en Irak, en el que advirtió que el conflicto "está lejos de terminar".

Entre los vítores constantes de los espectadores, Bush dijo que "a medida que nos acercamos a Bagdad nos enfrentamos a los elementos más desesperados de un régimen condenado a desaparecer", y subrayó que "seremos implacables en nuestra lucha por la victoria".

El presidente estadounidense se refirió a la crueldad del régimen de Sadam Husein y al temor de que podría proporcionar armas de destrucción masiva a terroristas, dos argumentos que su Gobierno usó para intervenir en Irak.

Dijo también a los soldados que le escuchaban que sus compañeros están ganando en los campos de batalla iraquíes.

"Las unidades principales de la Guardia Republicana del dictador están bajo ataque directo e intenso", afirmó. "Sadam Husein está perdiendo el control de Irak".

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, aseguró que Estados Unidos no ofrecerá al régimen de Sadam Husein un alto el fuego, porque ello "daría una oportunidad" al régimen iraquí, dijo hoy en una entrevista con la cadena Al Yasira.

"Solo hemos venido a Irak a ayudar a los iraquíes y acabar con la represión", dijo Powell a la cadena qatarí por satélite, la más vista en todo el mundo árabe y que está realizando una cobertura de 24 horas diarias sobre la guerra.

Powell dijo que su país piensa "continuar la guerra hasta el final", pero precisó que quiere que esa guerra sea "lo más corta posible" para poder "garantizar una vida mejor a los iraquíes".