Dinero y Trabajo

Capitanía Marítima obliga a abandonar las aguas de Taganana a un petrolero griego


EL DÍA, S/C de Tenerife
28/mar/03 15:51 PM
Edición impresa

La Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife obligó ayer al petrolero griego "Olympic Flair" a abandonar las aguas próximas a Taganana, donde estaba fondeado a primeras horas de la mañana.

Según confirmó en declaraciones a EL DÍA el capitán marítimo de la provincia, Lorenzo Fernández, dicho organismo, que es el competente en este tipo de actuaciones, no había dado autorización a la mencionada unidad para fondear, por lo que, apuntó, nada más tener constancia del hecho se procedió a avisar al buque con el fin de que abandonase dichas aguas.

Lorenzo Fernández insistió en que la Capitanía Marítima no concede autorización de fondeo ni a petroleros ni a buques mercantes que se encuentren fuera de la zona portuaria.

Por ello, explicó, se aprovechó la presencia del helicóptero "Helimer Canarias" de la Dirección General de la Marina Mercante, el cual se encontraba haciendo ejercicios en la Isla, para que se trasladase hasta dicha zona y diera el aviso al capitán del petrolero, obligándole a zarpar.

El capitán marítimo señaló que, una vez se le comunicó dicha decisión al petrolero, éste reemprendió su ruta sin ningún tipo de oposición.

La citada unidad, de 82.000 Toneladas de Registro Bruto, llegó a la Isla sin carga procedente de Filadelfia y desde aquí continuó su viaje, sin órdenes, hacia el continente africano.