Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer

Emmasa pretende sustituir toda el agua que compra de los pozos por la desalada

Un estudio dirá si es posible prescindir de las galerías. Juan Alfredo Amigó precisó que la empresa registró un superávit de más de un millón.

EL DÍA, S/C de Tenerife
28/mar/03 2:18 AM
Edición impresa

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas de Santa Cruz (Emmasa) ha encargado un estudio estratégico, con el fin de ver las actuaciones convenientes para poder prescindir del agua que suministran los pozos y abastecer a toda la ciudad con agua desalada.

Así lo confirmó ayer el gerente de la empresa, Juan Alfredo Amigó, quien señaló que, con la puesta en marcha del segundo módulo de la desaladora, ya no es necesario comprar el agua de las galerías.

No obstante, Amigó precisó que es preocupante prescindir al cien por cien de los pozos, sobre todo en el caso de que se produzca una avería en la central desaladora, cuyo mantenimiento ha sido adjudicado a Canaragua para los próximos diez años, con un presupuesto de 1.657.000 euros anuales.

El gerente también informó de la cuenta de resultados del año 2002. En este sentido, explicó que Emmasa ha tenido un superávit de 1.018.000 de euros, aunque estos datos se confirmarán tras la auditoría que llevará a cabo una empresa especializada la próxima semana.