Santa Cruz de Tenerife

Obras Públicas inicia la próxima semana la reforma de la calle 70

Finalmente será una rambla semejante a la avenida Tres de Mayo, con una mediana peatonal, tres carriles de bajada y cuatro de subida, que servirán como alternativa al túnel para salir de la ciudad.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/mar/03 2:23 AM
Edición impresa

Las obras para rehabilitar la calle 70 comenzarán la próxima semana, según confirmaron a EL DÍA fuentes de la Consejería de Obras Públicas. La reforma de esta calle lleva un considerable retraso porque el centro comercial Carrefour ocupa parte de la vía para terminar de construir el carril de acceso al párking.

Esta vía se convertirá en una rambla semejante a la avenida Tres de Mayo y contará con una mediana peatonal, más cuatro carriles de subida y tres de bajada, de acuerdo al proyecto de la consejería. Pese a todo, las obras no requieren mucho tiempo y se podrán terminar en pocos meses.

Incluso, entre las previsiones figura la posibilidad de no cerrar por completo esta calle al tráfico, porque es posible que se lleve a cabo su reforma en dos partes.

En la actualidad, la vía está en mal estado, con desniveles, baches y badenes. No obstante, es muy transitada por los vehículos que desean salir de la capital para enlazar, sobre todo, con la autopista del Norte.

Cuando se abra al tráfico el túnel de la avenida Tres de Mayo, previsto para el próximo martes, la calle 70 quedará como alternativa de salida para los camiones, porque el subterráneo sólo permite el tránsito para los coches particulares.

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que el próximo lunes se confirmará el sentido del tráfico en todas las calles colindantes con el túnel y con las que tienen accesos al mismo, como avenida La Salle o José Hernández Alfonso.