Santa Cruz de Tenerife

El PP pretende crear la concejalía del Mayor y un programa específico

Cristina Tavío, candidata a la alcaldía, anunció ayer que, de ganar las elecciones municipales, acometerá una serie de proyectos dirigidos al colectivo de la tercera edad.

AGENCIAS, Santa Cruz de Tenerife
29/mar/03 2:23 AM
Edición impresa

Cristina Tavío, candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz declaró ayer en rueda de prensa que la prioridad del ayuntamiento santacrucero será el colectivo de mayores, "ya que, en la actualidad, de cada 100 chicharreros, 15 son mayores de 65 años y, en un breve plazo de tiempo, representarán el 20 por ciento de la sociedad".

"He decidido que los mayores serán el centro de la actividad política y, para ello, crearé una concejalía del Mayor, un área potente con recursos humanos y económicos importantes", subrayó la candidata popular. La también presidenta del PP de Tenerife dijo que elaborará una serie de programas preventivos, entre los que destacó el de jubilación, para ofrecer respuestas a las personas en esta situación.

"A los 65 años no se acaba nada sino que empieza una nueva etapa", agregó Tavío, quien equiparó la juventud con la vejez al ser etapas de la vida en las que se dispone de mucho tiempo libre y poco dinero para el ocio.

Tavío indicó que según las estadísticas en el 2010 habrá en Santa Cruz de Tenerife 44.000 mayores, de los que 8.000 necesitarán atención sociosanitaria, y anunció una potenciación de los programas de atención domiciliaria y de teleasistencia.

Sobre las residencias geriátricas, Tavío manifestó que en la actualidad las públicas ofrecen 400 camas y las privadas 900, y señaló que su intención es aumentarlas hasta las 2.000. "También quiero involucrar a los mayores como docentes y para ello crearé la Universidad de Verano de Mayores, en colaboración con la Menéndez Pelayo y la de La Laguna, y en la que los profesores serán los mayores", aseveró.

Asimismo, desveló que creará un torneo internacional para la tercera edad y una banda municipal de mayores.