Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

El ayuntamiento colocará una pasarela para peatones en el puente Serrador

El concejal de Urbanismo explicó ayer que los trabajos de reforzamiento de la infraestructura, previstos inicialmente para el verano, se podrían adjudicar por vía de urgencia.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/mar/03 2:23 AM
Edición impresa

Los trabajos en el puente Serrador podrían ir para largo. Según informó ayer el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, Norberto Plasencia, su departamento ha encargado ya la construcción de una pasarela metálica, que se colocará como paso alternativo para los peatones y que permitirá sortear la zona dañada.

Aunque aún no están listos los resultados de las catas que determinarán el estado en el que se encuentra la histórica infraestructura, y no lo estará hasta el lunes o martes de la semana que viene, lo cierto es que la corporación estudia ya adelantar los trabajos de reforzamiento que no tenía previsto iniciar hasta el próximo verano, según reconoció el edil.

De tomarse esta decisión, el proyecto sería adjudicado, por la vía de urgencia, en las próximas semanas.

Plasencia explicó que "no tiene ningún sentido mantener cortada la circulación ahora y volverla a cortar dentro de un par de meses".

Además, y como medida de precaución, se retirarán los elementos ornamentales del puente, para evitar que sean vean perjudicados por las obras que se llevan a cabo en este ámbito.

Se respetará la escalera

Sin embargo, se respetará la escalera cercana al mercado de Nuestra Señora de África, para acceder a la vía anexa al barranco de Santos.

Una de las alternativas posibles sería la de inyectar hormigón para darle mayor aguante, aunque el concejal aseguró que "es más prudente analizar en profundidad el estado actual y resolver el problema".

El responsable municipal de la Gerencia de Urbanismo insistió en que la estructura no se encuentra dañada y que los desperfectos se sitúan en la zona de relleno.