Dinero y Trabajo

Bautizo del "Playas de Fuerteventura", que eleva la oferta de Binter Canarias un 10%

La aeronave, un ATR-72, comenzará a volar el primero de abril. Entre sus principales méritos figura el de reforzar las conexiones entre la isla majorera y Gran Canaria. La unidad, que hace la número doce, será la primera que lucirá sobre su fuselaje el nuevo logotipo de la empresa.

EL DÍA, S/C de Tenerife
29/mar/03 15:51 PM
Edición impresa

Binter Canarias bautizó ayer, en la isla majorera, su nuevo avión, "Playas de Fuerteventura", que comenzará a operar a partir del 1 de abril y que, según afirmó el director general de la compañía, Carlos Romero, a los numerosos periodistas de las distintas Islas invitados al acto, aumenta en un 10% la oferta de esta firma.

Este ATR-72, con capacidad para 72 pasajeros, supone un coste mensual de 100.000 euros y ha sido arrendado por la compañía por un plazo de tres años. El presidente de Binter Canarias, Pedro Agustín del Castillo, explicó que con esta nueva aeronave, la número doce de la compañía y la primera que volará con el nuevo logotipo de la entidad, se da cumplimiento al compromiso adquirido por la empresa aérea de cubrir las necesidades de Fuerteventura, tras un encuentro que mantuvieron el pasado mes de noviembre con el Cabildo de dicha Isla. En él la Corporación insular expresó su preocupación por la escasez de plazas aéreas, en especial con Gran Canaria, y con Tenerife.

Explicó que a partir del martes habrá 24 conexiones diarias entre la isla majorera y Gran Canaria. Agregó que esto permitirá que este año se amplíen los vuelos y plazas en un 14,3% en el mencionado trayecto, mientras que para 2004 aumentará otro 5% más.

Respecto a la ruta entre Tenerife Norte y Fuerteventura, Del Castillo precisó que la oferta subirá este año un 3,5% y un 4% en 2004.

Con todo esto, especificó, este año se contará con 734.688 plazas, equivalentes a 10.204 vuelos, entre Fuerteventura y las dos Islas capitalinas. Apuntó que esta incorporación va a permitir a Binter Canarias ofertar plazas con descuentos significativos, de hasta el 30% para jóvenes, mayores, deportistas y universitarios. Carlos Romero afirmó que, a partir del 1 de abril, además del incremento en dos vuelos en la conexión anteriormente citada, se sumará un vuelo más entre Tenerife y La Palma, dos más entre Tenerife y Gran y otro más entre Gran Canaria y Lanzarote. En julio, agregó, se subirán las conexiones entre Fuerteventura y Tenerife, posiblemente entre dos o tres expediciones semanales, en función de la programación.

Asimismo, se prevé 38.000 plazas en 2003 para tarifas especiales. Romero insistió en que, pese al conflicto bélico con Irak, el número de viajeros en las Islas se mantiene estable y se espera que este año la compañía aumente su número de pasajeros en un 4%. Por su parte, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, José Juan Herrera, destacó la sensibilidad de Binter Canarias, a quien mostró su reconocimiento por "dar respuesta contundente a la problemática que se había planteado". Al respecto, afirmó que la comunicación es vital para el desarrollo de Fuerteventura.

Puntualizó que el nuevo avión permitirá afrontar la demanda social de mejorar las conexiones entre Fuerteventura y Gran Canaria, en especial a primera hora de la mañana, y abogó por que se incorporen también mejoras en la ruta con Tenerife.