Tenerife Sur

Los mayores de Adeje podrán viajar gratis en la línea de transporte municipal

El ayuntamiento y la empresa Titsa han ampliado el convenio de colaboración con el fin de incentivar el uso del servicio público entre este colectivo. El edil de Actividades Socioculturales afirma que un total de 600 personas podrán beneficiarse ya de la medida adoptada.

EL DÍA, Adeje
29/mar/03 19:32 PM
Edición impresa

El concejal de Actividades Socioculturales de Adeje, Gonzalo Delgado Díaz, informa de que el ayuntamiento ha ampliado recientemente el convenio de colaboración con la empresa de transportes Titsa, lo que permitirá que las personas mayores del municipio que posean el carné CMA podrán utilizar gratis las guaguas del servicio público municipal. Esta línea, que discurre por el casco, Los Olivos, La Postura, Las Torres, Las Nieves y El Galeón, facilita el desplazamiento de los ciudadanos hasta el consistorio, centro de salud, entidades bancarias y otros equipamientos sociales.

Para acceder a esta ayuda, los interesados deberán solicitar y recoger bonos en el Centro de Mayores de Adeje. Cuando suban a los vehículos de Titsa, los beneficiarios deberán presentar dichos bonos y su carné CMA.

Fuentes municipales explican a través de un comunicado que esta ayuda no valdrá para desplazamientos a lugares que se encuentren fuera de la línea de circunvalación al casco.

Gonzalo Delgado asegura que un total de 600 personas podrán beneficiarse ya de esta iniciativa, que pretende incentivar el uso del transporte público entre el colectivo, así como contribuir a evitar la congestión del tráfico rodado y a que haya más aparcamientos.