Cultura y Espectáculos

La Feria del Libro Antiguo vuelve a Santa Cruz después de un año de ausencia

Cinco expositores procedentes de Valladolid, Burgos, Madrid, Granada y Tenerife despliegan su fondo de ejemplares raros y descatalogados en una muestra que, organizada por los libreros, permanecerá abierta hasta el próximo 13 de abril, en la plaza de España.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/mar/03 20:12 PM
Edición impresa
La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa a la capital tinerfeña después de un año de ausencia motivada por la catástrofe acaecida el 31 de marzo de 2002. La plaza de España recibe esta tercera edición de la feria santacrucera, en la que participan cinco libreros procedentes de Valladolid, Burgos, Madrid, Granada y Tenerife, en un área de exposición distribuida en 51 metros lineales. Cerca de diez mil ejemplares integran el fondo expuesto, en el que cuantitativamente destacan títulos de narrativa, ensayo y divulgación ofrecidos a precios módicos.
"Hay ejemplares raros destinados a coleccionistas, aunque el mayor volumen se corresponde con libros agotados y obras que aún circulan en el mercado, pero que se ofrecen a precios de saldo", informa Maruchi Suárez, representante de la firma Mirmidón, organizadora de la feria junto a los libreros.
Como ya sucedió en las ediciones precedentes, éstos provienen en su mayoría de la Península ya que, según Suárez, "en Canarias no hay librerías especializadas en libro antiguo y las que trabajan el fondo de ocasión no han querido participar cuando se les ha invitado".
Otro aspecto digno de tener en cuenta, a tenor de los datos facilitados por la misma fuente, es que la feria sólo cuenta con una ayuda oficial, de apenas 3 mil euros, que otorga el Ayuntamiento de Santa Cruz. Ni Gobierno de Canarias ni Cabildo de Tenerife participan en su organización, que corre exclusivamente a cargo de los libreros.
Los bibliófilos podrán acudir a esta nueva cita hasta el 13 de abril, entre las 10:00 y 14:00 horas y, por la tarde, de 17:00 a 21:00 horas.
Tras su paso por la capital tinerfeña, la Feria se desplazará a Puerto de la Cruz, donde estará expuesta del 22 de abril al 4 mayo, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria podrá visitarse del 10 al 25 de mayo.