Islas

La Gomera recibirá una importante inversión en carreteras y servicios

El Cabildo ha impulsado para este año la puesta en marcha de un plan financiado por el Estado, los ayuntamientos y la propia corporación insular, dotado con una inversión que supera los 840.000 euros.

EL DÍA, S/C de Tenerife
30/mar/03 2:26 AM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, afirma que el Plan Insular de Cooperación a las Obras Sociales y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras (Picos) plantea este año para la Isla Colombina una inversión que supera los 840.000 euros.

Casimiro Curbelo apunta que el Picos cuenta con una financiación coparticipativa entre la Administración General del Estado (421.429 euros) a través del Ministerio de Administraciones Públicas (Map), los ayuntamientos gomeros (162.832 euros) y el Cabildo Insular (258.872 euros).

En el marco de esta iniciativa se prevé acometer la mejora de depósitos de abastecimiento de agua potable en San Sebastián de La Gomera, actuación para la que se requiere una partida presupuestaria de 57.527 euros.

También en la Villa capitalina, el Picos de 2003 prevé la dotación de infraestructuras de apoyo al abastecimiento de agua potable, para lo cual se requiere incluso de la realización de trabajos de naturaleza urbanística.

Para el municipio de Hermigua, el Plan Insular de Cooperación a las Obras Sociales de Competencia Municipal y de Carreteras dispone de 84.908 euros para actuaciones necesarias destinadas a garantizar la mejora y el equipamiento del núcleo urbano.

En el Norte, y concretamente en la localidad de Agulo, el Picos plantea la inversión de 51.049 euros para la ampliación de 28,56 metros cuadrados de su cementerio municipal.

Dos intervenciones cruciales están previstas realizar durante 2003 en la localidad de Vallehermoso al abrigo del Picos. De una parte, y gracias a la habilitación de una partida presupuestaria que supera los 72.000 euros, se mejorará el alumbrado público de la zona de El Cercado.

De otra parte, y con un presupuesto de 37.371 euros, se mejorará la pavimentación de los viales del casco urbano de ese municipio.

En Valle Gran Rey se acometerá la urbanización, para su conclusión, de la calle La Horca - Charco del Conde (134.595 euros), mientras que en Alajeró se prevé la conclusión del acondicionamiento del cementerio de Playa de Santiago (59.648 euros).

Por último, el presidente de la institución agrega que para la construcción de carreteras, el Cabildo Insular de La Gomera y el Ministerio de Administraciones Públicas aportan 194.506 euros.