Vivir
CONFLICTO

Las ITV inician los paros al rechazar la propuesta de la empresa


EL DÍA, S/C de Tenerife
30/mar/03 2:27 AM
Edición impresa

Los trabajadores de las cinco estaciones de ITV de la provincia pertenecientes al grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), las de El Rosario, Los Realejos, La Palma, La Gomera y El Hierro, iniciaron el viernes una serie de paros diarios intermitentes que continuarán mañana y, si no media una solución al conflicto que mantienen con la empresa, se mantendrán durante un mes.

FCC apuró hasta el mismo jueves el plazo para presentar una propuesta de acuerdo, toda vez que desde hace un mes se había fijado el inicio de los paro para el día 28. Dicha propuesta fue rechazada por la asamblea de trabajadore y ambas partes quedaron emplazadas para la próxima semana, cuando tratarán nuevamente de alcanzar un acuerdo.

Las reivindicaciones sindicales se centran en el cumplimiento de determinados puntos del convenio laboral y el incremento de medios humanos y materiales, entre ellos el pago de un plus por toxicidad, la creación de una segunda estación de inspección en el norte de Tenerife, dado que la actual en Los Realejos registra los mayores niveles de colapso, y nuevas contrataciones.

CONFLICTO