Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Primeros trámites para la licitación del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5 leer

Un atentado suicida palestino deja 35 personas heridas al norte de Tel Aviv

El autor, de 19 años, se inmoló a las puertas de un popular comercio en la ciudad costera de Natania. La facción armada Yihad Islámica se ha adjudicado la autoría del atentado.

EFE, Jerusalén
31/mar/03 2:29 AM
Edición impresa

Al menos 35 personas han resultado heridas -seis de ellas graves- al inmolarse ayer un suicida cerca del Café London, en la ciudad costera de Natania, al norte de Tel Aviv, indicaron fuentes policiales israelíes.

Dos de los heridos se encuentran en estado muy crítico y están siendo operados en estos momentos, añadieron las fuentes, las cuales indicaron además que habían sido hallados los restos del suicida.

El café se encuentra en la calle Herzl, cerca del Parque Independencia de la ciudad de Natania, y, al parecer, el suicida no logró entrar en el establecimiento gracias a los guardias de seguridad, precisaron las fuentes.

El atentado coincide ayer con los actos de la comunidad árabe de Israel con motivo del 27 aniversario del Día de la Tierra, lo que hizo que las autoridades policiales reforzaran sus efectivos en las ciudades y pueblos de esa comunidad en Galilea.

Éste es el quinto ataque en la ciudad de Natania, situada cerca de Cisjordania, desde que comenzó la Intifada. El último de ellos se produjo el pasado 19 de mayo y en el mismo murieron dos personas y resultaron heridas otras 76.

Natania fue el escenario elegido para un atentado hace un año en el Park Hotel, acción que causó la muerte a 29 personas y que tuvo como resultado la operación denominada Muro de Defensa, la invasión militar del Ejército israelí a Cisjordania del pasado abril que causó la muerte a decenas de palestinos con trágicos episodios como el del campo de refugiados de Jenín y el asedio a la Basílica de la Natividad de Belén.

Autoría de los hechos

La facción armada palestina, Yihad Islámica, se ha adjudicado la autoría del ataque perpetrado por un palestino, de unos 19 años, aproximadamente, en la entrada del Café London y que llevaba adosado al cuerpo alrededor de 3 kilos de explosivos, según indicó la policía.