Sucesos

Detenido en Las Américas un marroquí autor de varios robos con violencia

Se trata de un conocido delincuente carterista, de 33 años de edad, que fue arrestado el pasado día 24 del presente mes en las proximidades de la avenida Santiago Puig tras asaltar a dos turistas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
31/mar/03 10:04 AM
Edición impresa

En el marco del plan para la lucha contra la delincuencia, establecida por el Ministerio del Interior, agentes adscritos al módulo integral de Proximidad - Dos, de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas, detuvieron el pasado día 24 de marzo a M.K., de 33 años de edad, acusado como presunto autor de al menos tres delitos de robo con violencia y del hurto de una cartera.

Funcionarios del referido MIP - 2 investigaban diversos hechos similares, todos ellos cometidos por un individuo de determinados rasgos físicos y vestimenta, autor de la sustracción de carteras, especialmente a turistas varones que la portaban en el bolsillo posterior del pantalón. En varios casos ofrecía folletos de propaganda de un bar con espectáculo. Si la víctima elegida, siempre con la cartera en el bolsillo trasero del pantalón, rehusaba quedarse con el papel y hacía intención de alejarse, era empujado o golpeado y le sustraía de esta forma la aludida cartera.

Repartía folletos

El día 24, sobre las 23:15 horas, un vehículo camuflado (sin distintivos policiales) de servicio de patrulla, observaron cómo dos individuos repartían folletos en la avenida Santiago Puig a dos turistas que rechazaron los papeles que les ofrecían y uno de ellos fue zancadilleado por uno de los repartidores, quien tras sacarle la cartera del bolsillo del pantalón emprendió la huída.

Tras una persecución, los componentes de la dotación policial lo alcanzaron a unos 300 metros del lugar de los hechos, cuando se encontraba escondido detras una palmera.

Hay que resaltar que la cartera sustraída fue recuperada con la totalidad de los documentos, efectos y dinero que portaba.

En cambio, M.K. fue trasladado a las dependencias policiales, en donde pudieron comprobar que se trataba del mismo autor de otros dos robos con violencia similares, cometidos ese mismo día y de un hurto de cartera cometido el día 21, ya que lo reconocieron las víctimas de los cuatro hechos.

Según informó ayer la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado de Prensa, el detenido, a quien le constaban 25 detenciones anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.