Canarias

Adán Martín: "Soria sólo busca problemas y CC busca soluciones"

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno autónomo lamenta que el líder del PP "no tenga ni una sola propuesta de futuro que hacerle a los tinerfeños y a los canarios" y que en sus declaraciones se dedique sólo a "arremeter contra las distintas formaciones políticas".

EL DÍA, S/C de Tenerife
1/abr/03 16:33 PM
Edición impresa

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Gobierno autónomo, Adán Martín, en respuesta a las afirmaciones realizadas por el presidente regional del Partido Popular, José Manuel Soria, el domingo pasado en una entrevista publicada por EL DÍA, ha lamentado que "el candidato del PP no tenga una sola propuesta de futuro que hacerle a los tinerfeños y a los canarios".

Adán Martín considera que "mientras José Manuel Soria sólo busca problemas, en Coalición Canaria estamos buscando soluciones y trabajando muy duro para resolver los retos que nuestra gente tiene planteados", añadió el candidato nacionalista, "que tienen en la calidad de vida, la protección del territorio y el progreso de nuestra sociedad su principal objetivo".

A juicio del candidato de CC, "es tremendamente significativo que cada vez que Soria habla en los medios de comunicación de esta Isla lo haga única y exclusivamente para arremeter contra las distintas formaciones políticas o sus dirigentes, limitándose a alegrarse de los problemas sin aportar ni una sola propuesta o solución".

"La gente de las Islas tiene buen oído - añadió - , y a estas alturas sabe perfectamente que del candidato del PP sólo puede esperarse su infatigable empeño en buscar réditos electorales, y lo que esta sociedad necesita y merece", agregó Adán Martín, "es mucho trabajo, valentía a la hora de tomar decisiones y voluntad de diálogo y consenso frente al discurso de confrontación que abandera Soria".

En este mismo orden de cosas, Martín, en referencia a la manifestación de Vilaflor - a la que aludió el candidato del PP en sus declaraciones a este periódico - afirmó que "mientras estas Islas y el país entero saben que el PP es incapaz de escuchar la voz de la calle, CC ha demostrado que sabe escuchar y rectificar".

El candidato de CC recalcó que "los tinerfeños y los canarios saben que el PP no tiene propuestas de futuro y que ha sido CC la que desde diciembre del 99 ha liderado el proceso que permita a nuestra gente consolidar su calidad de vida sin renunciar al progreso".

"Mientras otros se limitan a mirar al pasado, CC mira al futuro, y con la misma convicción que lideramos la década de mayor progreso que ha vivido Canarias en su historia, estamos trabajando para que la primera década del siglo XXI sitúe a Canarias definitivamente en el grupo de los lugares más desarrollados, habitables y modernos de Europa", recalcó el actual vicepresidente del Ejecutivo canario.

Codo con codo

Por último, el candidato de CC a la Presidencia del Gobierno autónomo apeló a que, "lejos de alimentar la crispación, los candidatos de las diferentes formaciones hagan una apuesta firme y decidida por el diálogo, el entendimiento y la colaboración, pues, tal y como se ha demostrado durante la legislatura que ahora finaliza, la única manera de obtener resultados es trabajando codo con codo, trabajando mucho y huyendo de polémicas estériles en los medios de comunicación".

"Nuestra gente", recalcó Martín, "quiere resultados, no titulares o frases cocinadas por asesores de imagen".