Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Luka Modric gana el premio 'The Best' leer
LA LAGUNA

Un estafador argentino apresado por malversar un millón de dólares


EFE, S/C de Tenerife
1/abr/03 10:04 AM
Edición impresa

La Policía Nacional ha detenido en La Laguna a un ciudadano argentino de 42 años con una orden internacional de extradición pendiente como presunto autor de un delito de malversación de caudales públicos por un importe cercano al millón de dólares estadounidenses.

La Comisaría Provincial informa en un comunicado de que el detenido ha sido identificado como D.R., de 42 años, y ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional con el fin de tramitar su extradición del país.

Las autoridades judiciales argentinas habían cursado una orden internacional de detención contra este ciudadano como supuesto autor de una malversación de fondos públicos.

Por otra parte, funcionarios policiales apresaron a J.M.A., de 18 años de edad y a R.K., de 30, de nacionalidad argelina, acusados como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos ocurrieron a las 23:50 horas del día 28, cuando un radiopatrulla fue comisionado ya que se estaba produciendo un robo en un vehículo estacionado en la calle Angel Guimerá, por parte de dos sujetos que valiéndose de una piedra habían roto el ventanillo de aireación de la puerta trasera izquierda y se hallaban en su interior. Al encontrarse en las inmediaciones, segundos después sorprendieron a los dos autores quienes no pudieron escapar.

LA LAGUNA