Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

Vitoria no debatirá la disolución del grupo abertzale mientras no reciba la sentencia


EFE, Vitoria
2/abr/03 2:43 AM
Edición impresa
EFE, Vitoria

La Mesa del Parlamento vasco decidió ayer, con el apoyo de todos los grupos, excepto el PP, no entrar a debatir sobre la disolución del grupo Socialistas Abertzales (antes Batasuna) hasta no recibir notificación oficial de la sentencia del Tribunal Supremo que ilegaliza a Batasuna.

El presidente de la Mesa, Juan María Atutxa, criticó ayer la expectativa "desproporcionada y fuera de lugar" sobre este asunto que, a su juicio, había sido generada por algunos medios de comunicación y por "las simplezas manifestadas por algún político de talla simple del PP", y aseguró que la Cámara vasca trabaja con "rigor" y con "seriedad".

La Mesa del Parlamento vasco "no debate estas cuestiones tan serias hasta que éstas no sean notificadas oficialmente", advirtió Atutxa. Y añadió que ni "los medios, que haciendo gala de una nefasta profesión están creando estas expectativas, ni algunos políticos, que anuncian la petición de la puesta en funcionamiento de medidas judiciales contra quienes ostentamos responsabilidades en esta Cámara, nos han de alterar el estilo de esta institución, el rigor y la seriedad".