Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
El edificio de Maya en la capital tinerfeña se reconvertirá en un hotel de cuatro estrellas leer
PUERTO DE LA CRUZ

33.000 euros para diversas mejoras en la piscina local


EL DÍA, Puerto de la Cruz
2/abr/03 18:36 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento portuense ha destinado 33.000 euros a la colocación de un nuevo sistema de filtrado y de regulación de la temperatura del agua en la piscina olímpica municipal, actuaciones que incrementarán la calidad del líquido y reducirán el tiempo empleado en su limpieza.

El nuevo mecanismo complementa al existente, constituido por diez depuradoras colocadas en los laterales de la piscina. Consiste en un filtro de arena con capacidad para tres mil kilos que separa los residuos sólidos. El sistema incluye un cuadro automatizado con doble bomba de entrada, dosificadores de cloro y algicidas.

Dispositivo

Para mejorar la temperatura del agua, uno de los problemas que arrastraba desde hace tiempo la piscina, se ha instalado un intercambiador de placas en los circuitos de la caldera que garantizará la elevación de la temperatura y su mantenimiento en los niveles adecuados para la práctica del deporte.

Este dispositivo funciona automáticamente, puesto que la caldera se conecta en cuanto el sistema detecta un descenso en la temperatura del agua. Además, duplica el rendimiento del combustible, por lo que permite un considerable ahorro de energía.

PUERTO DE LA CRUZ