Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Amenazó con quemar un centro de salud grancanario si no le prescribían ansiolíticos leer

Una BRÚJULA parael turista

El Ayuntamiento realejero y la Mancomunidad del Norte pondrán en marcha una escuela taller que servirá para promocionar los atractivos que encierran los municipios de la zona.

EL DÍA, Los Realejos
2/abr/03 18:37 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Mancomunidad del Norte de Tenerife quieren que los turistas que visitan la Isla tengan a su disposición toda la información necesaria para conocer los atractivos que encierran los municipios norteños. Con el fin de que los visitantes dirijan su mirada a esta parte de la Isla, ambas instituciones promueven la creación de una escuela taller de dinamización turística cuyo trabajo pretende convertirse en la brújula que indique a los visitantes dónde está el Norte.

Una treintena de jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, preferentemente mujeres y discapacitados, se formarán en las especialidades de diseño de páginas de internet, guía de ruta y operador de imagen y sonido.

Sus funciones serán elaborar el portal www.tenerifenorte.org y las nuevas páginas web de los ayuntamientos de Buenavista, El Tanque, Garachico, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, Icod de los Vinos, Puerto de la Cruz y Los Realejos; identificar las rutas de interés turístico, histórico, cultural, gastronómico o medioambiental en la comarca, y elaborar en vídeo guías turísticas de cada municipio y publireportajes sobre instituciones y actividades de interés.

Base de datos y programas

Los diez alumnos del módulo de informática también procederán a la creación de una base de datos sobre los ayuntamientos y de programas que posibiliten la solicitud de certificaciones a las administraciones locales a través de internet.

El citado portal promocional, que será actualizado por los propios alumnos, contendrá toda la información de interés turístico ofrecida por la Mancomunidad del Norte.

Los guías de ruta también se encargarán de estudiar la viabilidad económica de cada uno de los itinerarios y de organizar excursiones escolares para conocerlos. Promoverán acuerdos con los agentes sociales, señalizarán de forma adecuada las rutas y recopilarán los datos que se incluirán en la página de internet de cada una de ellas.