Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

La ocupación turística en la Isla para Semana Santa alcanza ya el 70% gracias a las ofertas


EL DÍA, S/C de Tenerife
2/abr/03 15:52 PM
Edición impresa

La ocupación turística en Tenerife para Semana Santa alcanza en estos momentos el 70%, según se desprende de las reservas llevadas a cabo hasta estos momentos, informó ayer a EL DÍA el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje (APAV), José Ignacio Alonso.

Sin embargo, señaló que hay que tener en cuenta que dicho porcentaje se ha conseguido como consecuencia de que existe un mayor número de ofertas, sobre todo en cuanto a los paquetes ofrecidos por parte de los touroperadores.

A la vista de estos datos, José Ignacio Alonso apuntó que se espera que la Isla llegue a una ocupación de entre el 80% y el 90% durante las próximas fiestas. No obstante, insistió en que el cumplimiento de dicha previsión estará condicionada al comportamiento final que muestren los mercados nacional, que es el más importante en dichas fechas, y el local, que suele absorber parte de las plazas que dejan vacantes los touroperadores.

Al respecto, precisó que las últimas ofertas que lancen los mayoristas de la Península a Canarias y al mercado local contribuirán también a definir la ocupación final.

Un balance "aceptable"

José Ignacio Alonso apuntó que, según una primera valoración, el balance en estos momentos puede considerarse "aceptable", sobre todo teniendo en cuenta la consecuencias que puede tener sobre el turismo el conflicto bélico existente en Irak.

En este sentido, puso de manifiesto que, pese a que no se han producido muchas cancelaciones de viajes, tampoco se ha detectado una mayor demanda como consecuencia de desvíos de turistas que en un principio optaban a otros destinos. Igualmente, afirmó que se está detectando también una ralentización de las reservas, siguiendo la tónica de los últimos meses.

El vicepresidente ejecutivo de la APAV insistió en que en la ocupación en Semana Santa va a cobrar un papel fundamental el mercado nacional.

Explicó que en este caso, no se ha detectado una reacción fuerte de incremento de la demanda por parte de dicho mercado. Al respecto, puntualizó que muchos turistas están a la espera del lanzamiento de nuevas ofertas de última hora para llevar a cabo sus reservas. Manifestó que las preferencias del mercado nacional se suelen decantar por el Norte de la Isla, teniendo en cuenta que se perfila como uno de los destinos más atractivos por los precios que presenta. Por contra, puntualizó, el mercado local prefiere optar por el Sur.