Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
El TSJC se inhibe en el caso Grúas y lo devuelve al juzgado de La Laguna leer

Abierto al tráfico desde anoche el túnel de Tres de Mayo, tras 4 años de obras

Ayer quedó oficialmente inaugurada la nueva autopista del Norte hasta la altura de Guajara. El proyecto ha supuesto una inversión de 92 millones de euros.

IGNACIO MARTÍN, S/C de Tenerife
2/abr/03 2:44 AM
Edición impresa

La nueva autopista del Norte, hasta la altura de Guajara, fue ayer oficialmente inaugurada, después de casi 4 años de obras y una inversión de 92 millones de euros, que han servido para reformar en profundidad esta importante arteria de comunicación.

El hito más importante de este proyecto ha sido la construcción del túnel de la avenida Tres de Mayo, abierto desde anoche al tráfico, una infraestructura que se ha llevado por delante un tercio del presupuesto y que está dotada de los últimos sistemas de seguridad.

Sin embargo, y a pesar de que estos trabajos han sido terminados, la paz urbanística no llegará aún a la zona de Cabo Llanos, ya que la semana que viene está previsto que comiencen las obras de acondicionamiento de la calle 70.

La vía quedará limitada en los próximos meses a un carril, reservado para vehículos pesados, hasta la culminación del proyecto, que la convertirá en una vía casi gemela a Tres de Mayo.

En la inauguración de ayer estuvieron presentes, además de otras autoridades, el secretario de Estado de Infraestructuras, Benigno Blanco; el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, el consejero autonómico de Obras Públicas, Antonio Castro Cordobez, y la alcaldesa de La Laguna, Ana María Oramas. El Ayuntamiento de Santa Cruz estuvo representado por el concejal de Relaciones Institucionales, Antonio Bello.

Fue el director de la obra, Adolfo Hoyos, el encargado de resumir los trabajos, explicando que el túnel lleva terminado un año y que el retraso sufrido se debió a su adaptación a la normativa europea, tras los graves accidentes sufridos en instalaciones de este tipo en los Alpes. Hoyos recordó que aún queda terminar algunos aspectos de mejora estética.