Tenerife Sur
LORENZO SUÁREZ ALONSO CANDIDATO DE COALICIÓN CANARIA A LA ALCALDÍA DE CANDELARIA

"Están llevando al ayuntamiento a una situación caótica"


EL DÍA, Candelaria
2/abr/03 19:32 PM
Edición impresa

Asegura que aceptó inmediatamente y con ilusión la propuesta hecha el año pasado por CC en Candelaria para encabezar la candidatura a la Alcaldía. Lorenzo Suárez dice que en la Villa Mariana los nacionalistas están unidos y han sumado juventud, aunque quienes aporten experiencia serán muy importantes en esta iniciativa.

- Usted era diputado autonómico del PP hasta hace unos meses. ¿Cómo explicará a la ciudadanía el cambio de partido?

- No hay que explicar nada porque lo entienden bien. Mis diferencias con José Manuel Soria, presidente del PP, se enfriaron hasta congelarse. Al no haber relación entre ambos, lo lógico era que abandonase. La gente de Candelaria, que es la que me respaldará, conoce esa situación porque fueron los que vinieron a buscarme a mi casa.

- Entre el 14 de junio de 1995 y el 20 de mayo de 1997 fue alcalde merced a un pacto PP-CC...

- Fue una época de gran expansión. Se hicieron más de 100 obras, incluyendo la rambla de Los Menceyes; los centros de salud y de la tercera edad; la piscina municipal y la terminación del ayuntamiento, entre otras. Fue una etapa sin precedentes que recuerdan los candelarieros.

- La que terminará en breve ha sido una legislatura con dos gobiernos. ¿Qué valoración hace del actual?

- Me entristece que quienes viven y trabajan en el municipio están llevando al Ayuntamiento a una situación económica caótica. Reconocen que le deben casi 1.803.000 euros a la empresa de basura, ejecutan un plan de inversiones en obras sin importancia con un crédito de 2.705.000 euros... Se gastan el dinero rápidamente, sin concursos y sin proyectos técnicos. Eso marcará el futuro de la corporación porque la deuda que adquirirán alcanzará los 6.000.000 euros (...) No entiendo la obstinación que tiene el PSOE de burlar la voluntad popular incorporando al gobierno municipal a tránsfugas, por segunda vez. Eso hace que la vida política del municipio se crispe porque el PSOE se aprovecha de personas con pocos escrúpulos para tener una mayoría absoluta que el pueblo nunca les ha dado.

Después del 25 de mayo

- ¿Pactaría usted con el PP dada su buena relación personal con el candidato popular, que llegó a ser su secretario personal?

- Tenemos la ilusión de ganar por mayoría absoluta. Pero si fuese necesario un pacto, como prevén algunas encuestas, haremos lo que digan los órganos del partido y seremos absolutamente disciplinados.

- Hablando de encuestas, las hay que le sitúan muy lejos de esa mayoría absoluta e, incluso, de la posibilidad de gobernar.

- Las encuestas serias que tenemos nosotros hablan de empate entre CC y PSOE y que el PP tendrá un concejal. Por tanto, la campaña será muy importante para cambiar eso o para que se mantenga igual. Lo demás, no tiene fundamento.

LORENZO SUÁREZ ALONSO CANDIDATO DE COALICIÓN CANARIA A LA ALCALDÍA DE CANDELARIA