Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sánchez hablará con Guaidó tras hacerlo con los presidentes de Colombia, Costa Rica y Ecuador leer

Rogelio Luis concurre a las elecciones en Santa Úrsula con un partido de nueva creación


EL DÍA, Santa Úrsula
3/abr/03 18:37 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Úrsula

El ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Rogelio Luis León, encabezará la lista de candidatos a la Alcaldía, en representación de una nueva formación política, que responde al nombre de Unión Democrática Independiente de Santa Úrsula (UDIS).

El nuevo partido, que concurrirá a las elecciones del 25 de mayo, cuenta con el respaldo de 1.397 vecinos.

La Unión Independiente de Santa Úrsula nace como un proyecto participativo, democrático y abierto a todas aquellas personas o colectivos que quieran trabajar por el futuro del municipio, y para contribuir a la determinación de la política local y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos.

Rogelio Luis León, uno de los principales promotores de esta formación, indicó que este proyecto no es unipersonal, sino una propuesta abierta, democrática, participativa y de esperanza para Santa Úrsula.

El nuevo partido político es de ámbito local, y sus ejes de actuación girarán en torno al trabajo en los tres niveles institucionales.

La próxima semana se expondrán las líneas maestras del programa electoral que elabora la asamblea del partido.

Rogelio Luis León ha desarrollado su dilatada trayectoria política en el PSOE y en el gobierno de la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), y ahora tras abandonar el gobierno local, opta por participar activamente en la creación de un nuevo partido político que fue inscrito en el Registro del Ministerio del Interior el pasado 7 de marzo.