Tenerife Norte
LOS REALEJOS

El consistorio prepara cambios en el plan local de drogas


EL DÍA, Los Realejos
3/abr/03 18:37 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

La concejala de Asuntos Sociales de Los Realejos, Delcy Mesa, anunció ayer que su departamento trabaja desde hace meses en la modificación del documento base del plan municipal de drogas para adaptarlo a la realidad actual de la Villa.

Los cambios obedecerán a las distintas demandas que expongan los diferentes colectivos municipales que deseen participar, siempre con el objetivo de buscar el máximo consenso posible.

Durante los pasados meses de diciembre y enero, el consistorio continuó con sus acciones preventivas, en este caso impartidas en el colegio de La Pared (Icod el Alto). Participaron 14 profesores y se decidió que el centro aplique el próximo curso el programa preventivo elegido.

En la actualidad, es el instituto Mencey Bencomo el que desarrolla acciones puntuales, como cuestionarios entre los alumnos o la preparación de futuros talleres de prevención específica. También se realizan visitas al resto de centros docentes para informar del plan.

En el ámbito familiar, se ha desarrollado una reunión con la Federación Godínez, en la que se decidió impartir charlas a las asociaciones de padres de alumnos. La iniciativa ha sido respaldada ya por las Apas del colegio La Pared, Palo Balnco y Mencey Bentor (La Cruz Santa). Esta formación tendrá lugar durante 25 horas en cada una de las sedes de las entidades de padres.

LOS REALEJOS