Santa Cruz de Tenerife

La remodelación de la segunda fase de Benito Pérez Armas avanza a buen ritmo

Esta vía presentará una imagen muy parecida a la de la calle 70 y la avenida Tres de Mayo. Estará dotada de una mediana peatonal y se utilizarán materiales semejantes.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/abr/03 2:51 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Las obras de remodelación de la segunda parte de la avenida Benito Pérez Armas avanzan a buen ritmo. Comenzada su segunda fase hace apenas una semana, desde la antigua cárcel Tenerife I hasta General Mola, la intención de la Consejería de Obras Públicas es convertirla en una vía similar a la de Tres de Mayo o a lo que será la calle 70 cuando se lleven a cabo las labores previstas en esta vía, que comenzarán el próximo lunes.

Los trabajos en Benito Pérez Armas habían permanecido paralizados, debido a diversos problemas burocráticos y de financiación, ya que el Ministerio de Fomento se negó a hacerse cargo del coste del proyecto.

Tanto la corporación municipal como Obras Públicas acordaron que los fondos provendrían de lo que debía haber costado la construcción de un túnel en la calle 70, una infraestructura que, sin embargo, no llegó a hacerse finalmente.

El acuerdo entre ambas administraciones no fue aceptado por el Estado, que consideraba que Benito Pérez Armas es una vía de comunicación municipal.

No obstante, se llegó a un acuerdo con el fin de que los vecinos no sufrieran más problemas con estos trabajos que se iniciaron hace ya varios meses. Ahora, en tres semanas se prevé que queden totalmente rematados.

Así, todas las vías de entrada y salida de la capital presentarán un aspecto similar, tanto la avenida Tres de Mayo como la calle 70 y Benito Pérez Armas, con una mediana peatonal en el centro y materiales parecidos.