Dinero y Trabajo

El Banco Urquijo hace su presentación oficial en Santa Cruz de Tenerife

Actualmente cuenta con una oficina en el Paseo Milicias de Garachico nº1 de la capital, que "permitirá satisfacer de forma global las necesidades de los clientes insulares de renta alta". En la convocatoria de ayer estuvieron presentes los máximos responsables de esta entidad bancaria.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/abr/03 15:52 PM
Edición impresa

El Banco Urquijo (Grupo KBL) hizo ayer la presentación oficial de la oficina que ha abierto en Santa Cruz de Tenerife, ubicada en el Paseo Milicias de Garachico 1º, con el objetivo de implantar y desarrollar en la Isla su estrategia de negocio, orientada a ofrecer un servicio personalizado a los clientes canarios de banca privada.

La presentación oficial, celebrada a mediodía en el hotel Mencey de la capital tinerfeña, contó con la asistencia del consejero delegado de Banco Urquijo, Alfonso Álvarez Tolcheff; el vicepresidente de Banco Urquijo, José María Loizaga Viguri; el director general de banca comercial, Rafael Grau Sanmartín; el director territorial, José Molina Pérez, y el director de la oficina en Santa Cruz, Javier Jiménez Pilar.

130 años de historia

La historia del Banco Urquijo se remonta al año 1870. Es por tanto uno de los bancos con mayor tradición del mercado financiero español. Lleva 130 años de especialización en servicios y asesoramiento financieros para particulares de rentas altas y empresas. Cuenta con más de 900 profesionales especializados y 59 oficinas en toda España, según detalló ayer el consejero delegado, Alfonso Álvarez. La composición de su accionariado se reparte entre el 90,02% del Grupo Almanij y el 9,98% que obstenta el Grupo March.

El modelo de gestión de Banco Urquijo se orienta a los particulares de renta alta y al empresariado y su empresa, con una oferta altamente cualificada y global en todo lo que se refiere a la planificación patrimonial, quedando reforzado por la amplia experiencia y los recursos internacionales que le aporta KBL, uno de los más importantes grupos financieros en el ámbito del asesoramiento y la gestión integral de patrimonios.

Álvarez Tolcheff destacó de esta entidad bancaria "el servicio exclusivo al cliente, a quien se le asigna un asesor personal y un equipo de especialistas en inversiones que proporcionan el asesoramiento más completo, con el objetivo de gestionar con la máxima eficacia y rentabilidad su patrimonio".