Tenerife Norte

El "primer centro educativo inteligente de Canarias" aún no tiene acceso a internet

Adán Martín, José Miguel Ruano y José Vicente González inauguraron ayer el IES Cruz Santa, en Los Realejos, cuyas obras concluyeron cuatro meses después de comenzar el curso.

EL DÍA, Los Realejos
3/abr/03 18:37 PM
Edición impresa

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín; el consejero regional de Educación, José Miguel Ruano, y el alcalde de Los Realejos, José Vicente González, inauguraron ayer el Instituto de Enseñanza Secundaria Cruz Santa, bautizado por la Consejería como el "primer centro educativo inteligente de Canarias", a pesar de que seis meses después del comienzo del curso aún no cuenta con acceso a internet, debido a la falta de un router valorado en menos de 120 euros.

El acceso a este centro que costó 6.057.231 euros es una polvorienta pista de tierra que no será asfaltada hasta el próximo verano. Alumnos y profesores se quejan de la falta de previsión de la Consejería, que puso en funcionamiento el instituto el día 14 de octubre, "cuando sólo estaba terminado el aulario".

El teléfono no llegó hasta finales de enero y las obras de las aulas complementarias y el polideportivo terminaron a finales de febrero, cuatro meses después del inicio del curso 2002-2003.

El mobiliario no se completó hasta febrero y, en la actualidad, los 414 alumnos y 40 profesores del IES Cruz Santa deben conformarse con 18 ordenadores. "La dotación mínima", según el director.