Sucesos
LO ÚLTIMO:
Hallan el submarino argentino ARA San Juan leer

Detenido un miembro de la camorra napolitana reclamado por Interpol

Está acusado de un delito de extorsión a un empresario de la construcción y del robo de un camión. Su padre, jefe del clan, y dos de sus hermanos se encuentran en prisión.

EL DÍA, S/C de Tenerife
3/abr/03 10:05 AM
Edición impresa

Un italiano de 22 años, identificado como A.A., acusado de pertenecer a la camorra napolitana fue detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Playa de las Américas que contaron con el apoyo de tres carabinieri y un agente de Interpol procedentes de Nápoles (Italia).

Las pesquisas fueron iniciadas por la Policía de aquel país que permitieron deducir que el fugitivo podría estar escondido en algún lugar del Sur de Tenerife, donde al parecer recibía apoyo de personas de su misma procedencia, que estuvieran afincadas legalmente en nuestro país. Con una fotografía del reseñado, los miembros de la Policía Judicial se pusieron a investigar localizando al detenido en la zona de Playa Paraíso. No obstante, entre la fotografía en poder de los policías españoles y el acusado, había una diferencia de unos diez kilos de peso.

Con las informaciones facilitadas a sus colegas italianos, el pasado día 25 se desplazaron a la Isla el grupo de agentes de la Policía de aquel país que colaboraron en la identificación tanto del imputado como del grupo de apoyo.

Esta estrecha colaboración permitió canalizar toda la información que llegaba de Italia y finalmente en la tarde del sábado día 29 fue capturado en Playa Paraíso, donde se había refugiado y cuando se disponía a enviar un giro de 250 euros a su mujer en Italia. Para despistar y borrar pistas, remitía el dinero con el nombre real de dos de las personas que le daban cobertura.

El arrestado, es miembro de un Clan de la Camorra Napolitana, donde su padre, es el jefe del clan y dos de sus hermanos se encuentran internados en una prisión italiana por los delitos de extorsión, homicidio y asociación para delinquir. A.A., está acusado de los delitos de extorsión a un empresario de la construccion así como del robo de un camión de dicho empresario, hechos por los que la fiscalía de Nápoles le solicita una pena de 30 años de prisión.

El detenido, una vez instruido el atestado policial fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Arona, quién decretó su ingreso en prisión y posterior traslado a Madrid, por orden del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, estando a espera de materializar su definitiva extradición a Italia.

Hace seis meses aproximadamente, agentes de UDYCO lograron detener en Santa Cruz a un mafioso italiano que había participado en un crimen en su país. Este peligroso sujeto buscó refugio en la Isla junto a los otros tres autores. Aunque en principio se fueron a vivir a Playa de las Américas, el detenido, tras una pelea con ambos se marchó a un hotel en la Capital de la Isla, donde pudo ser detenido y extraditado. En cambio, sus compañeros de fechoría ante el temor a ser delatados huyeron.